QUIÉNES SOMOS

El inicio

A mediados de 2012, no mucho después de aparecer el Raspberry Pi, se atrevieron a dejarme implantar un sistema de monitorización y adquisición de datos, usando Python como lenguaje de programación y utilizando placas Raspberry Pi y Arduino, en un experimento de detección de materia oscura que se iba a llevar a cabo en la Facultad de Ciencias de Zaragoza.

El resultado fue bastante bueno. Por ahora, a 2016, sigue funcionando sin problemas.
 

Centrándonos en las características.

Se buscó que el sistema fuese fácilmente ampliable y reutilizable en otros experimentos. Por lo que se optó por una solución modular (figura 1) en la que cada equipo apareciese como un dispositivo de una red TCP/IP.

Esquema_red
Figura 1. Esquema red.

No solo el montaje es modular sino que también creamos aplicaciones individuales (figura 2). Aunque, finalmente, se agruparon todas en una global.

Muestra_GUI_aplicacion
Figura 2. Interfaz gráfica de la aplicación.

Start Up

Esta experiencia nos pareció lo suficientemene interesante como para buscarle alguna salida empresarial. Así que participamos en la segunda edición del Programa SpinUp Unizar y pasamos a la primera fase donde descubrimos que nuestra idea no era fácilmente replicable y que debíamos cambiarla.

Y en eso estamos...